La empresa paraguaya Industrias Citrícolas del Paraguay (ICP), productora de jugos concentrados, ha presentado formalmente la solicitud de construcción de su nueva planta procesadora en Nueva Italia, cerca de la capital, Asunción.
ASUNCION, PARAGUAY, June 12, 2024 /24-7PressRelease/ — Los trabajos preliminares del megaproyecto ya se iniciaron hace unas semanas y la parte principal de las obras comenzará en breve. Una vez terminada, la planta podrá procesar más de 81.000 toneladas de cítricos al año. La atención se centrará en el jugo concentrado de naranja, una materia prima cuyo precio se ha cuadruplicado en los dos últimos años. Sin embargo, en la nueva planta también se procesarán pomelos y limones.
“Esperamos que el proceso de aprobación sea rápido, ya que el ayuntamiento de Nueva Italia está más que abierto a nuestro proyecto”, afirma Carsten Pfau, director general de ICP. “Con nuestra nueva planta, nos convertiremos en el empleador más importante de la ciudad y nuestra fábrica será una de las mayores instalaciones industriales del país, por lo que encontramos todas las puertas abiertas con las autoridades”, prosigue el empresario.
El inversor germano-paraguayo fundó la empresa en 2020, con la participación de inversores de Alemania, Austria y Suiza a partir del año siguiente. ICP se prepara ahora también para cotizar sus acciones en la bolsa de valores en Paraguay. Carsten Pfau ha dado un verdadero golpe de suerte con la producción de jugo de naranja concentrado, demostrando que tiene el instinto adecuado en la industria agrícola. En vista de la continua escasez de producción de jugo de naranja en Brasil, EE.UU., México y otros grandes productores de cítricos del mundo, los precios del jugo concentrado y del jugo directo de naranja han subido drásticamente. El continuo apetito de China por importar el producto está haciendo el resto.
El valor de la empresa se ha quintuplicado
“El valor de nuestra empresa se ha quintuplicado desde 2021, y esperamos que siga aumentando tras la OPI en la Bolsa de Asuncion. Si los precios del concentrado de jugo se mantienen en este nivel, o incluso siguen subiendo, ICP tendrá acciones de dividendos altos con un sólido flujo de caja, una mina de oro, por así decirlo”, explica Carsten Pfau.
La producción de jugo concentrado, aceite de naranja, jugo de naranja y otros productos cítricos comenzará este año en la nueva planta de Nueva Italia. Inclusive antes de que la fábrica esté terminada, ya se han recibido solicitudes de suministro de una docena de países. Esta codiciada materia prima se comercializa en todo el mundo y su demanda no deja de aumentar.
Actualmente, los accionistas de ICP pueden estar más que contentos.
La mayor fábrica de cítricos de Paraguay se está construyendo en Nueva Italia. La sociedad anónima paraguaya ICP S.A. (abreviatura de Industrias Citrícolas de Paraguay) está en pleno proceso de autorización para su salida a bolsa en Paraguay. En el futuro, la empresa producirá zumo de naranja concentrado, aceite de naranja y otros productos cítricos. La planta industrial que se está construyendo en el suburbio de Nueva Italia, a unos 30 kilómetros de la capital, Asunción, se convertirá en la mayor fábrica de productos cítricos del país sudamericano.
—
For the original version of this press release, please visit 24-7PressRelease.com here